Fortalecimiento Organizativo

Para la ACBTC ésta es una estrategia fundamental para el fortalecimiento propio. Los miembros de la ACBTC son organizaciones de primer grado, y el apoyo que a dichas organizaciones se les brinde para generarles una mayor capacidad organizativa, va a redundar en sus posibilidades de realizar esfuerzos en bien de la conservación de la biodiversidad y la mejora de la calidad de vida de los y las habitantes.

Capacitación

  • Se brinda capacitación en aspectos relacionados con planificación, organización, administración, contabilidad básica, comercialización de productos, enfoque de género. Esto con el objetivo de dotar de herramientas a las organizaciones y los pobladores y pobladoras locales para que se inserten e incidan en el desarrollo económico social de la región.

Apoyo Logístico

  • Se facilita apoyo en transporte de materiales, y comunicación a nuestros socios y otras organizaciones locales que así lo soliciten, lo cual constituye un aporte importante dado las condiciones de acceso en la región.

Apoyo Legal

  • Constitución de organizaciones, actualización de personerías y asesoría legal en general.

Además la organización tiene un proceso de sistematización de experiencias, que le permite reconocer sus aciertos y debilidades con el propósito de orientar su trabajo.

Noticias

  • Contribuyendo a mitigar el cambio climático mediante el aprovechamiento de energías renovables

    [+] LEER MÁS
  • Un peligro inminente al que están expuestos los arrecifes coralinos del mundo.

    [+] LEER MÁS